Brillo de seda: Nuevo tratamiento para el cabello maltratado

Getty Images

Hace una década, el tratamiento de la queratina llegó para revolucionar el mundo del estilismo. Cuando se comenzó a hablar de esta técnica muchas no podían creer que finalmente existiera una manera de controlar el cabello rebelde y decirle adiós al uso del secador por largas horas. En fin, la queratina surgió como un milagro para quienes soñaban con tener una cabellera suave, lisa, brillante y por supuesto, libre de friz.

Pero, como ocurre con cualquier invento, el primero siempre da pie a que otras personas se inventen, como ha pasado con la queratina. La lista de tratamientos parecidos, va desde el tan recomendado en estos días, tratamiento de botox capilar hasta lo más nuevo en el mercado, el brillo de seda.

Con tan sólo escuchar el nombre de brillo de seda uno se imagina que este tratamiento es perfecto para conseguir esa suavidad tan deseada para tu melena.  Inventado por un estilista en Brazil, este tratamiento es un retexturizante capilar a base de queratina y colágeno, el cual reconstruye e hidrata el cabello de una manera que le devuelve el brillo natural al cabello.

Aunque acaba de salir al mercado internacional, muchos expertos en belleza aseguran que, en pocos años,  el brillo de seda puede ocupar la posición número uno en cuanto a tratamiento de reconstrucción del cabello, haciéndole la competencia a la queratina y al botox capilar.

Beneficios del brillo de seda:

  • Es excelente para el cabello maltratado por el sol, el tinte, y el calor del secador, pues tan pronto es aplicado al pelo la fibra capilar comienza a reconstruirse. Un efecto instantáneo, ya que tan pronto como el primer día se nota que el cabello está más saludable y con más brillo natural.
  • Contiene proteínas derivadas de la seda, las cuales penetran la hebra para fortalecer el cabello y protegerlo con una capa de seda que impide que la humedad exterior penetre el cabello, evitando así que el frizz o encrespamiento ataque tu melena.
  • Es apropiado para cualquier tipo de cabello: teñido, virgen, rizado, lacio, alisado, con permanete o cualquier otro procedimiento químico.
  • No contiene formol, un peligroso ingrediente que contenían muchas de las primeras queratinas lanzadas alrededor del mundo. Tampoco contiene otros químicos perjudiaciales para la salud. A parte de fibrina de seda, sus ingredientes incluyen, vitamina E, glicerina, y ciertos alcoholes.
  • A diferencia de la queratina, cuyos resultados sólo duran tres meses, el brillo de seda tiene una duración de cuatro a seis meses en el cabello.
  • Para que el cabello se mantenga saludable y brillante se recomienda usar exclusivamente  el champú y acondicionador de brillo de seda. Y si por algún motivo no puedes usar esos, procura que sean unos productos libres de sulfato y que sean recomendados para cabellos tratados con queratina, botox capilar o brillo de seda.

¿Cómo se aplica?

Aunque el tratamiento se puede comprar por internet o en alguna tienda cerca de tu casa, lo más recomendable es que visites una peluquería donde un estilista profesional te haga el tratamiento. El proceso es muy parecido al que se realiza con un tratamiento de queratina o botox capilar. Básicamente se lava el cabello con un champú especial. Luego se seca por completo con un secador de mano para eliminar la humedad en un 100% y se prosigue a aplicar el tratamiento. Para esto, el estilista dividirá el cabello en secciones pequeñas y comenzará a aplicar el tratamiento con una broca, asegurándose que todo el cabello es totalmente cubierto con el tratamiento. Una vez se termina la aplicación , se espera un tiempo y se comienza a secar el cabello, mechón por mechón. Finalmente se espera una hora después del secado y se lava el cabello, momento en que se aplica una mascarilla como paso final, se enjuaga y se seca como de costumbre.