1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Cortes/a/C-Omo-A-Nadir-Volumen-Al-Pelo-Lacio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo añadir volumen al pelo lacio

Por

Cómo añadir volumen al pelo lacio
Foto:Getty Images
Las chicas con pelo lacio tienen la bendición de que este se ve muy bien, la mayor parte del tiempo, sin necesidad de grandes cuidados. De hecho, muchas pueden lavarlo en la mañana, desenredarlo y dejarlo secar al natural y lucir muy bien. Pero, claro, no todos los cabellos lacios son iguales. Algunas tienen mucho, mientras que otras tienen muy poco pelo. Estas últimas tienen un reto porque deben buscar cortes que les ayuden a crear volumen.

Pelo largo

El pelo largo, con capas múltiples, luce mejor en las chicas que tienen mucho pelo. Por el contrario, las de poca cabellera tendrán el reto de hacer malabares para que luzca abundante. De hecho, la regla de estilo con capas no funciona en las que tienen poco pelo. Y es que este enfatiza aun más el hecho de que el pelo es bien fino. Es una falacia que las capas ayudarán a que se vea abundante. Ese efecto sólo se logrará en cabello de corte mediano.

Pero, para las dichosas, con abundante cabellera, el pelo largo luce precioso. Lo ideal es que tu estilista cree un corte con capas alrededor del rostro ya que estas proveen textura, volumen y movimiento.

El pelo largo luce mejor en las mujeres que tienen el rostro ovalado. Pero, si lo tienes alargado, selecciona en su lugar un corte de largo mediano.

Pelo mediano

El largo mediano es idóneo para la mayoría de las chicas con pelo lacio ya que da la sensación de volumen sin mucho esfuerzo. Es de los preferidos porque te permite llevarlo parejo o bien crear hermosas capas que enmarquen el rostro. Los cortes en boga apuntan más hacia el volumen y hasta las ondas. Para darle vida puedes usar rolos anchos o bien una secadora de mano.

Pídele a tu estilista que cree capas solo en la superficie de tu melena, para que así estas se fundan con el resto del pelo, produciendo movimiento.

Pelo corto

El cabello corto luce hermoso en aquellas que tienen facciones delicadas. Se recomienda para mujeres con mucha personalidad y vivarachas. Es muy bueno para quienes tienen una buena estructura ósea en el rostro. Pero ojo, si tienes algunas libritas de más, tu rostro es redondo o tienes la cara llenita, este estilo no es el mejor para ti porque resaltará esas características. Para darle volumen usa una secadora de mano y un producto para dar volumen.

Sácale partido al flequillo

El cerquillo o flequillo sigue en boga y puede cambiar, de manera sencilla, el estilo de quienes siempre llevan el pelo lacio. El look de moda se lleva hacia al frente, al nivel de las cejas o levemente debajo de estas. La misma ayuda a crear una imagen moderna, jovial y juvenil. Lo bueno es que, como ya tienes el pelo lacio, no tienes que usar una secadora de mano o una plancha para alisarla y domarla. Ahora, eso sí, requiere que visites a tu estilista cada cuatro semanas para que esté en óptimas condiciones y no luzcas desaliñada. Pídele a tu peluquero que realice el corte con el pelo seco, para asegurar que el largo sea justo encima de las cejas o bien a mitad de estas. Cuando busques inspiración, piensa en el flequillo de las supermodelos Claudia Schiffer y Kate Moss o en el de la actriz Jennifer Garner.

Por otro lado, el flequillo hacia un lado del rostro es uno de los más seguros de usar porque le queda bien a casi todo el mundo. Una de las actrices que mejor lo luce es Reese Witherspoon, quien por años ha llevado este estilo. Unos días luce juguetona y en otros glamorosa, según la ropa y accesorios que lleve.

Truquitos para dar volumen

Para aquellas con cortes largos o medianos que necesitan que su pelo tenga vida de inmediato está la opción de usar un producto para dar volumen el que deben rociar en la raíz, mientras el pelo está aún húmedo. Luego deben dividir el cabello en dos secciones y secarlo con un blower, comenzando por la sección de abajo. El calor de la secadora de mano es vital para activar el producto. Si lo usas solo, sin aplicar calor, no obtendrás el resultado anhelado.

Otro truquito muy bueno, para cuando el tiempo apremia, es voltear la cabeza boca abajo y secar la melena con el blower. Y claro, no olvides usar champús y acondicionadores para crear volumen.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Estilos y cortes
  5. Cómo anñadir volumen al cabello lacio

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.