1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Cortes/a/Cortes-De-Esta-Temporada-Se-Imponen-Los-Flequillos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cortes de esta temporada: Se imponen los flequillos

Por

Cortes de esta temporada: Se imponen los flequillos
Foto: Getty Images
Un buen corte de cabello puede hacer maravillas por ti, desde hacerte lucir más joven hasta hacer más fácil la rutina diaria de cuidar y peinar tu cabello. Pero, ten cuidado, ¡un mal corte haría todo lo contrario! Y si llevas mucho tiempo luciendo el mismo look, es tiempo de que hagas un cambio, sobretodo en este año, donde casi todos los cortes están aceptados por la moda, siendo los flequillos los favoritos del momento. Así que no hay excusas para no encontrar un nuevo corte.

Esta temporada predominan los estilos cortos con variedad de flequillos, como los tradicionales rectos, asimétricos o mechones finos. Y contrario a lo que muchos piensan, no tienes que tener una frente ancha para llevar flequillos. Por ejemplo, los finos son perfectos para chicas con frente pequeña. Además si quieres quitarte algunos años de encima, los flequillos siempre cumple esa misión.

La ventaja de llevar un corte corte es que siempre va a ser más fácil cuidar tu pelo, desde el tiempo que te ahorras en secarlo hasta el dinero que inviertes en la peluquería. Todo será más económico, el blowdry en el salón, el servicio de color y los productos que usas en casa te durarán más. Eso si, a parte de la forma de rostro . tienes que velar cómo estás de peso. "Sea cual sea la moda a las llenitas siempre les a va a favorecer un corte mediano o largo porque mientras más corto sea se van a ven más llenitas de lo que son. Definitivamente el corte largo favorece mucho a las gorditas", explica la estilista Misleydis Marrero.

Además, enfatiza que todos los rostros y cabellos son diferentes, por eso es primordial que el cliente converse con su estilista qué le favorece más. "Más que en el tipo de cara yo me fijo en la textura del pelo para recomendar un corte", añade. Por ejemplo, ella explica que si tienes mucho cabello y grueso debes evitar los cortes cortos de muchas capas porque por más que te pases el secador, el pelo se va a esponjar todo el tiempo y sobre todo si vives en un clima de mucha humedad.Su recomendación es que las de pelo grueso lo lleven corto, pero con pocas capas o largo con cualquier cantidad de capas.

Y si tu problema es que tiene poco pelo, nada mejor para añadirle volumen a tu cabellera que llevar un corte mediano con muchas capas. Y si eres bendecida de tener un pelo "perfecto" o término medio en relación a la cantidad de pelo, puedes escoger cualquier tipo de corte que le vaya bien a tu forma de cara.

Cómo escoger un corte de pelo según tu rostro:

Ovalada: Eres bendecida porque cualquier tipo de corte te quedará bien. Las de cara ovalada se distinguen por tener una cara bien balanceada y perfecta; con frente alta y estrecha, pero su mentón tiende a ser redondito.

Alargada: Como lo dice su nombre, quienes tienen un rostro así, tienen mentón y frente alta, la cual es perfecta para llevar flequillos de cualquier estilo. El corte recomendado es uno mediano o largo, pero nunca demasiado corto.

Acorazonada: Si tienes cara de corazón, con frente ancha, pero de mentón pequeño, necesitas añadirle volumen a tu rostro a través de muchas capas. Tienes la cara perfecta para llevar esos cortes donde las puntas lucen hacia afuera, cortes tipo asimétricos y que están tan de moda.

Redonda: Para suavizar tu rostro debes usar capas largas, que no suban más allá del área del mentón. Llevar flecos, finos o gruesos, lucirá súper bien.

Cuadrada: Puedes añadir jovialidad a tu rostro con tan solo hacerte un corte de capas medianas o largas en tu cabello.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Estilos y cortes
  5. Tendencias de cortes para esta temprada

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.