1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Peinados/a/Cinco-Pasos-Para-Secarte-El-Cabello-T-U-Misma.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cinco pasos para secarte el cabello tú misma

Por

Cinco pasos para secarte el cabello tú misma

Más allá de usar un secador profesional y pasar un buen rato tratando de secar tu cabello, el resultado final de tu “blow dry” dependerá de varios factores ; desde cuán bien lavas tu cabello hasta qué le aplicas antes y después de secarlo. A continuación comparto contigo cinco simples pasos para lograr un secado “casi professional”.

1. Si tu tipo de cabello es normal o reseco, aplicar una mascarilla o un tratamiento restaurador siempre va a hacer de tu secado uno más fácil, además de dejar el cabello súper manejable y con más brillo. Cuando enjuagues tu cabello hazlo con agua fría, de esta manera cerrarás la cutícula del cabello. Recuerda que cuando tu pelo está mojado es cuando más frágil está y puede partirse, por eso, nunca uses un cepillo para desenredarlo, usa un peine ancho.

2. Seca tu cabello con la toalla delicadamente (sin estrujarlo mucho) hasta que deje de goterear. Si tenes cabello corto espera unos 15 o 20 minutos para que se vaya secando naturalmente o si lo tienes largo espera de 30 a 45 minutos. Si no cuentas con tiempo para ésto, utiliza tus dedos para peinar tu cabello mientras lo vas secando con el blower a temperatura mediana, hasta quitar el exceso de agua. Cepillar el pelo usando el secador cuando está húmedo (en vez de mojado) tiene dos ventajas: minimiza el tiempo de secarlo y lo expone menos tiempo al calor , evitando que se queme o maltrate.

3. Aplica al cabello un producto que lo proteja del calor a l cual será expuesto. Divide el cabello en unas seis o más secciones. Antes de secar cada sección utiliza un poquito de producto anti frizz y aplícalo a cada sección, asegúrate de que sea una cantidad mínima para que tu cabello no se ponga grasoso. Aunque los estilistas profesionales ponen un poco para el todo el cabello, cuando tu misma te lo secas en casa es preferible que lo apliques poco a poco, solamente así te puedes asegurar que todo el pelo está recibiendo el producto anti frizz que tanta falta te hace para controlar la humedad.

4. Trata de mantener el secador a una distancia de 15 centímetros y comienza a secar tus secciones desde atrás hacia adelante. Divide cada sección en dos o tres mechones y comienza por secar bien la raíz, continúa estirando el mechón de pelo a temperatura mediana o alta (dependiendo de la potencia del secador). Una vez la sección esté seca, utiliza la temperatura baja para estilizar el cabello. Recuerda que debes usar un cepillo grande o bien ancho para secar y un segundo cepillo más pequeño para estilizar. Mientras más ancho es el cepillo más rápido lograrás secarlo y mientras más fino sea conseguirás más vuelta, volúmen y ondas para tu pelo.

5. Aunque vayas a planchar o rizar tu cabello con una tenaza eléctrica después de secarlo, asegúrate que esté seco en su totalidad, pues el hecho de que esté un poco húmedo causará que en par de horas el pelo se ponga frizzy. Y peor aún, usar una tenaza o una plancha sobre un pelo que está húmedo causa que las puntas se partan. Según la estilista Misleydis Marrero, usar una plancha cuando el cabello está aún húmedo es uno de los errors más comunes que cometen las mujeres al secar el cabello en casa. Tienes que secarlo 100 por ciento y una vez termines aplica unas gotitas o un spray de aceite para darle un acabado brilloso. Si tienes el cabello largo y lo peinastes con volumen y ondas recógelo en una cola y dale vuelta en forma de “donita” para que cuando lo sueltes tenga más volumen (agarra la donita con un clip o pinche grande que no marque el pelo). Y para extender tu “blowdry” rocía un poco de spray para proteger el cabello del calor cuando lo retoques en las mañanas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Peinados paso a paso
  5. Cinco pasos para secarte el cabello tú misma

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.