1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Peinados/a/La-Cola-De-Caballo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

La cola de caballo

Por

La cola de caballo
Llevar una cola de caballo en el pasado era sinónimo de no tener tiempo para arreglarte. Simplemente era la manera más rápida de recoger el cabello cuando estabas en apuro, o tu melena amanecía tan rebelde que no tenías otro remedio que aplicarle un poco de gel, peinarla hacia atrás y recogerla con una liga elástica. Lo que un día era el peinado oficial para hacer ejercicios o practicar cualquier deporte es actualmente uno de los peinados más populares.

Y lo mejor de esta tendencia es que puedes llevar la versátil cola de caballo a todas partes, desde el gimnasio, una barbacoa, un café con las amigas, el trabajo, hasta una alfombra roja, una boda, o una gran fiesta.

Además de ser un peinado fácil de hacer, las ventajas de llevar una cola de caballo incluye que le queda bien a cualquier tipo de pelo y mantiene el cabello bien sujetado, lo cual es ideal si vas a un lugar donde hará viento. Por otra parte es uno de los peinados más ideales para destacar y despejar tu rostro y hombros cuando llevas un elegante vestido de gala. Échale un vistazo a fotos de alfombras rojas recientes y notarás como este fácil peinado ha tomado tanta popularidad.

Pasos para hacer una cola de caballo: dry shampoo, que como por arte de magia limpia tu cabello.

2.SI quieres llevar la cola súper lacia, como está tan de moda, plancha el cabello para que la cola quede súper estirada. Si estás de prisa, plancha el pelo cuand ya la cola esté hecha, de esta manera te ahorrarás varios minutos de tu tiempo. Recuerda que cuando usas la plancha tu cabello luce alrededor de dos pulgadas más largo.

3.Antes de comenzar a a recoger la cola aplica algún producto (de la frente hacia la coronilla) para que el pelo se vaya amoldando y no quede ningún pelo parado. No apliques demasiado producto, pues el exceso puede hacer lucir el cabello grasoso. Los más recomendables para fijar las colas son los mouses o algún spray fijador que no contenga laca.

4.Dependiendo del estilo que quieras llevar, comienza a recoger tu cabello. Por ejemplo, si te quieres verte más joven, opta por una cola alta, que quede recogida al nivel de la coronilla. Pero si quieres lucir algo más elegante y romántico opta por la cola baja, esa que queda justo antes de la nuca. Haz varias pruebas previas para ver cuál look te queda mejor. No importa tu edad puedes llevar cualquiera de estos dos estilos.

5.Si deseas lucir una cola más larga o abundante puedes comprar una de las colas de material sintético o cabello humano que están tan de moda. Comparado con las extensiones o pelucas, estas colas son súper fácil que colocar a tu cabello.

6.Si tienes tu pelo cortado en capas o tienes flequillo usa un producto fuerte que mantenga tu cabello recogido al cien por ciento. Y si no se mantienen fijas déjalas al descuidado, está de moda llevarla así también. En fin , lleva tu cola a tu gusto.

7.Práctica y mucha práctica, es lo más que necesitas para que tu cola quede súper profesional cuando vayas a una fiesta o evento especial.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Peinados paso a paso
  5. La cola de caballo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.