1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Peinados/a/Peinados-Para-Halloween.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Peinados para Halloween

Por

Peinados para Halloween
Foto:Bryan Bedder/Getty Images

Sin duda, una de las cosas más divertidas del Día de Halloween es que puedes usar tu imaginación para sorprender a tus familiares y amigos con un disfraz súper original. Y lo mejor de todo es que para lograr un look único no tienes que invertir mucho dinero; con un poco de maquillaje y un peinado diferente puedes hacer reir a todos o aterrorizarlos. Si no tienes idea de cuál disfraz llevar, échale un vistazo a personajes de películas,o puedes decidirte por una careta tradicional de terror, como de bruja o fantasma. Aquí te presento algunas ideas de peinados.

Fantasmas , brujas y vampirezas

Cuando decides aterrorizar, un poco de fijador de cabello y un peine es todo lo que necesitas para hacer la "maranta" de una zombie. Divide tu pelo en unas ocho partes y comienza a darle volúmen con un peine, tan pronto acabes de voluminizar cada pedazo, échale fijador de cabello. Ponte creativa y añádele color a tu pelo con un producto de color temporero que puedes conseguir en las tiendas de disfraces. Si vas a llevar un sombrero de bruja, puedes llevar tu pelo liso; usa una plancha o secador de mano. No te olvides de usar productos anti frizz, así cuando salgas a recoger caramelos con tus niños tu cabello estará protegido de la humedad. Si tienes el pelo negro, ir de vampireza siempre te va a quedar bien. Además de que es uno de los peinados más fácil de crear. Plancha tu cabello, haz una partidura por la mitad y listo. Pinta un mechón de blanco para añadirle misterio a tu personaje. Y cuando no tienes tiempo de realizar un peinado elaborado, un repelado funciona para muchos disfraces como un fantasma. En este caso, el secreto de atemorizar estará en el maquillaje que te realices.

Las trenzas de Frida Kahlo

Si tienes una falda o un vestido ancho y colorido (al estilo mexicano) puedes ser Frida Kahlo. Eso sí, debes tener cabello oscuro y lo suficientemente largo para hacer una trenza o utilizar extensiones de cabello. Realizar esta trenza es más fácil de lo que parece; comienza por cepillar bien el pelo y divídelo en cinco partes, dos a cada lado de la cabeza (una encima de la otra y una atrás). Las de los lados las vas a unir sobre la frente con una hebilla o gancho que tenga buen agarre. Con el pedazo de cabello que te queda atrás puedes hacer otra trenza, dejarlo suelto, o hacerte una “donita”, moño o mini "cola de caballo". No te olvides de poner un lazo rojo o llamativo en la parte frontal de tu cabeza.

La Mujer Maravilla y otros personajes con melenas glamorosas

Peinarte como la Mujer Maravilla es como si fueras para una fiesta o evento especial. Y para lograr ese look de reina de belleza debes crear ondas en tu cabello con una tenaza. Aplica un producto para proteger el pelo del calor y comienza a dividir el cabello. En esta ocasión no quieres ondas demasiado definidas, así que vas a usar la tenaza con seciones grandes de pelo. (Mientras más definido quieras un mechón de rizo, menos pelo agarras con la tenaza). Una vez termines de usar la tenaza, echa tu cabeza hacia abajo y con tus dedos sacudes tu pelo, de esta manera los rizos se rompen dejando más volumen. Rocía un poco de fijador para extender el tiempo de tus ondas. Ejemplo de este peinado es la foto (arriba) de Kim Kardashian disfrazada de Caperucita Roja.

Después del Día de las brujas

Tan pronto pasen las fiestas de este día, lava tu cabello para quitar toda la laca, color y productos que hayas utilizado para lograr tu peinado. No olvides aplicar una mascarilla o acondicionador extra para darle brillo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Peinados paso a paso
  5. Peinados para Halloween

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.