1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Peinados/a/Peinados-Para-Las-Fiestas-De-Fin-De-A-No.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Peinados para las fiestas de fin de año

Por

Peinados para las fiestas de fin de año
Getty Images

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y con la tención y los bullicios que traen estas celebraciones, -sobretodo por las congestiones de tráfico en las calles y las líneas para pagar en los centros comerciales, lo más recomendable es que no esperes al último momento para decidir qué vestido te vas a poner y cómo te vas a maquillar y peinar. Para escoger un peinado tienes que tener primero las piezas de ropa que vas a utilizar. Además debes tomar en consideración la forma de tu cara y el largo de tu cabello. Recuerda que siempre puedes recurrir a extensiones de pelo para alargar tu melena, o simplemente proveerle más volumen. A continuación te digo cuáles son los peinados más In para esta temporada de fiestas.

1. Qué vivan los rizos y ondas glamorosas: Temporada tras temporada, este sigue siendo el peinado oficial de las fiestas y las alfombras rojas, sobretodo de las latinas. Por ejemplo, Thalía, Sofía Vergara y Maritza Rodríguez adoran llevar este estilo. Y la mejor noticia es que hacerlo en casa es muy fácil si lo practicas antes del día del evento. Asegúrate que después de lavado tu cabello esté seco cien por ciento para evitar que penetre la humedad en él. Divide tu cabello en mechones de abajo hacia arriba y comienza a colocar rolos eléctricos o usa una tenaza. El secreto de esta última herramienta de calor está en enfocarte en las raíces para crear volumen. La manera correcta de usar la tenaza es sostenerla horizontalmente para ondular el mechón de cabello hacia arriba. No te asustes si los rizos quedan muy marcados “como Ricitos de Oro”, pues poco a poco se caerán, además de que tú mismas los puedes soltar un poco echando tu cabeza hacia abajo y utilizando tus dedos para darle movimiento a tu melena. Al final, no te olvides de aplicar un fijador anti frizz o humedad.

2. La cola de caballo: Como he mencionado en otros blogs este peinado llegó para quedarse por buen tiempo y su atractivo principal es que va bien con cualquier estilo de ropa además de que es fácil de hacerlo tú misma en casa. Párate frente al espejo, juguetea un poco con tu pelo y decide cuál es la mejor que te queda a tu según la forma de tu rostro. Puedes llevarla alta, término medio o bajita al nivel de la nuca. Precisamente, los especialistas en moda y estilo asegura que la cola bajita será el peinado oficial de la temporada de invierno que se avecina. Cuando te hagas una cola bajita en vez de peinar todo el pelo hacia atrás, hazte una compartidura de lado.

3. Cabello liso: Si vives en un lugar tropical o con alto nivel de humedad no te arriesgues a que tu peinado se arruine. Ve a la segura llevando el cabello planchado. Si piensas que te ves muy simple puedes añadirle un toque glamoroso a tu peinado con una diadema, boche o hebilla de cristales y piedras. Para que un cabello liso luzca hermoso debe estar saludable y con brillo. Semanas antes de la fiesta aplícate varias mascarillas y si es necesario córtate las puntas que estén quebradizas, opacas y sin brillo.

4.Trenzas y recogidos: Si deseas mostrar un look ultra femenino y romántico opta por una trenza lateral, francesa o clásica algo despeinada para lucir sensual. También puedes recoger todo el cabello y hacer una trenza de lado a lado al frente como si fuera una diadema. Si practicas a diario, te convertirás en una experta de trenzas. Y recuerda que mientras más aprietes las trenzas más finitas van a quedar.

Cuéntame cómo te peinarás en las fiestas que se avecinan. Y también me puedes hacer preguntas escribiendo a: pelo@aboutguide.com

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Peinados paso a paso
  5. Peinados para fiestas de fin de año

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.