1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Peinados/a/Peinados-Para-Tu-Boda.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Peinados para tu boda

Por

Peinados para tu boda
Foto:Getty Images
Tan pronto selecciones usar el lugar de tu boda y el vestido puedes comenzar a buscar cúal peinado te favorece más. Recuerda tomar en consideración el clima. Por ejemplo, si te casas en la playa debes llevar un peinado recogido, de lo contrario el viento te despeinará. A continuación te presento las tendencias en peinados para este año.

Pelo suelto

Durante la boda del año 2011, Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, lució espectacular el día de su boda con su cabello suelto, en un estilo romántico. Llevó su larga melena con vueltas suaves y completó el estilo con un velo largo y una delicada tiara de la casa Cartier. De inmediato ese estilo de cabello se convirtió en el preferido de muchas, por su aire delicado. Este peinado es ideal para aquellas tienen el pelo bien cuidado y con volumen. Y, luce hermoso para bodas tanto formales como sencillas. Además, es el preferido de las novias que se casan al aire libre. Claro, que aun las que se casan al aire libre pueden preferirlo recogido, como el caso de mi amiga, ya que su pelo es fino, muy lacio y se despeina con facilidad.

El estilo de pelo suelto luce muy bonito también con delicadas hebillas de piedras Swarovski. Mientras que los tocados con plumas todavía se usan con bastante frecuencia, particularmente aquellos que combinan flores (feather flowers).

También tienes la opción de usar una diadema bonita. El ancho lo determinas tú, a base del estilo que deseas proyectar.

Medio moño

El peinado recogido a la mitad es ideal para aquellas que quieren un estilo romántico, pero con algo de estructura. Además, es idóneo para quienes que no se deciden entre un estilo suelto o recogido.

Para que luzcas un estilo romántico lo ideal es crear suaves ondas con tenazas y amarrarlo con alguna flor, hebilla o tocado. Para un look bohemio opta por trenzas a cada lado las que puedes unir con una flor silvestre.

Pelo recogido

Este estilo cuenta con infinidad de opciones. Lo que está en boga en estos momentos es crear un moño sin mucho estructura. Además, el pelo al frente, y alrededor del rostro, aunque recogido, se utiliza con algo de volumen.

Entre los estilos se encuentran:

1. Swirled chignon: Es un estilo en el que el cabello luce bien natural, a veces hasta un poco al descuido ya que las puntas se mantienen sueltas, sin amarrar.

2. Pelo recogido hacia un lado: Puedes llevarlo en una donita o moño bajo, con ondas simulando como si estuvieran al descuido. Se ve hermoso cuando se combina con unas pantallas largas que imparten movimiento y delicadeza. Para amarrarlo puedes optar por algún tocado de flores o plumas delicadas.

3. Twist: Este estilo tradicional, a lo Audrey Hepburn, nunca pasa de moda. Para añadirle un toque moderno, usa horquillas con perlas (pearl hairpins).

4. Cola de caballo: Cuidado con subestimar este estilo. Puede lucir hermoso en aquellas novias con cabello suelto y saludable, y que quieren un aire moderno en su recepción de boda.

5. Twirled updo: Este es el recogido tradicional, a mitad de cabeza. Para hacerlo vibrante, añádele volumen en la coronilla.

Melena saludable

No importa el estilo que lleves lo vital es que tu pelo esté saludable. Meses antes de la boda comienza a buscar el estilo que quieres para ese día. Dialoga con tu estilista y creen un plan de cómo acondicionarás y recortarás el pelo para lograr el efecto deseado. Por ejemplo, ¿quieres un peinado sin flequillo, pero al momento tienes uno bien cortito? Pues comienza por dejarlo crecer.

A lo mejor quieres tu pelo suelto pero este luce maltratado. Entonces comienza a darle tratamientos. Y, en cuanto al color, procura seleccionar el color deseado con anticipación y retócalo una o dos semanas antes para que luzca en óptimas condiciones pero también natural.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.