1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/Peinados/a/rizos-fiestas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Rizos glamorosos

Por

Rizos glamorosos

Aprende a peinar tu melena al estilo de Sofía Vergara.

Getty Image

Cuando hablamos de peinados glamorosos, llevar el pelo ondulado es sin duda una de las alternativas más populares… Lo vemos en todas partes, desde las alfombras rojas hasta en los certámenes de belleza y por supuesto, en las telenovelas latinas. Es un peinado que por lo general le queda bien a todas las mujeres y que también es fácil de crear en casa. Pero más allá de usar una buena tenaza , lograr una melena de rizos sueltos, despeinados y con definición dependerá de varios pasos. Conócelos a continuación.

1.Aunque tu cabello no sea rizado naturalmente, lávalo con un champú para pelo rizado cuando quieras crear un peinado con ondas. De esta manera, al crear la onda tu cabello responderá de mejor manera y estará más hidratado. Tu corte también juega un papel importante en el resultado final de tu peinado. A mayor cantidad de capas más abundante quedarán tus rizos. Si tienes el cabello completamente parejo se te puede hacer difícil lograr una melena de rizos que luzca abundante.

2.Seca tu cabello 100 por ciento, ya sea con el secador o naturalmente, pero que esté bien seco, de esta manera evitarás que los rizos se pongan frizzy. Para ir a la segura de que tus rizos duren por largas horas utiliza un mousse antes de secar tu cabello y hasta puedes aplicar un podo más al moemnto de usar la tenaza (pero que sea minima para evitar que el pelo se humedezca demasiado). Una vez seco, enfócate en las raíces para crear volume. Para esto sostén la tenaza horizontalmente en vez de vertical mientras ondulas el mechón de pelo hacia arriba.

3.Una vez seco, divide tu cabello en 4 partes , como guía de división horizontal puedes usar la línea de donde comeinzan tus orejas y para la vertical la conocida compartidura. Luego divide cada pedazo de cabello en otras cuatro o cinco secciones dependiendo de cuán abundante sea tu pelo.

4.Con una mano agarra la punta del mechón de cabello que vas a rizar y con la otra ve envolviendo el pelo en la tenaza. Recuerda que una tenaza para rizar hará más fácil tu trabjao que si usas una regular, de esas que dicen que puedes plancar o rizar.

5.Dependiendo cuan finos o gruesos quieras tus rizos es que vas a tomar las mechas; mientras más finas más apretados quedarán los rizos y mientras más gruesos más sueltos serán los rizos. Si haces unos rizos demasiado sueltos estos se caerán más rápido. Así que es mejor elegir un término medio.

6.Si no te gustó como quedó el rizo o piensas que le hace falta un poco más de vuelta, nunca vuelvas a pasar la tenaza sobre un pedazo de cabello caliente, mejor espera a que el pelo se enfríe; pasar calor por un cabello ya caliente lo maltrata mucho.

7.Cuando acabes de usar la tenaza espera unos cinco minutos para que el pelo se enfríe y empieza a romper los rizos con tus dedos. Párate y dobla tu cintura hacia abajo y nueve el cabello con tus dedos. Luego rocía laca sobre todo el cabello; cuando lo hagas hazlo al estilo de una nube de fijador, donde prácticamente todo el cabello recibe laca.

8.Cuando apliques el fijador hazlo bajo una nube de éste y no directamente al cabello.

9.Si tus rizos no se ven definidos o las puntas quedaron "paradas" colócate rolos en todo el cabello. Recuerda que para rizos apretados debes comprar rolos o tubos finos y para ondas ligeras o rizos grandes debes comprar rolos anchos.

10.Práctica, práctica y más práctica es lo que necesitas para que tu peinado paresca de salón, así que no dejes para el día del evento el uso de una tenaza o rolos por primera vez.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Peinados paso a paso
  5. Rizos glamorosos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.