1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/alisadopermanente/a/Queratina-En-Casa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Queratina en casa

Por

Búsquedas relacionadas
  • aplic
  • keratin
  • lacio
  • cabello
  • frizz
  • lares
  • Si el alto costo de un tratamiento de queratina te impide hacerte este procedimiento, diversas casas de belleza han sacado versiones económicas que puedes adquirir en la farmacia y aplicártelo en casa. Pero tienes que tener mucho cuidado porque muchas veces lo barato puede salir bien caro.

    Por ejemplo, Suave acaba de lanzar el Keratin Infusion 30 day Smoothing Kit. Este procedimiento casero promete que tendrás tu cabello lacio y libre de frizz por más de 30 días. Pero lo más atractivo de este producto es su precio, pues sólo cuesta alrededor de $12 dólares, lo cual es una súper ganga comparado con los $200-$300 que podrías pagar por una queratina profesional en un salón de belleza. Cuando escuché sobre este tratamiento me interesó verlo y saber de que constaba.

    Tan pronto tomas la caja en tus manos, lo primero que lees es una gran advertencia: “Averigue si este producto es adecuado para su cabello. Consulte información importante y advertencias”. Luego de leer esto te preocupa que un producto tenga tantas advertencias. En fin, después de leer las advertencias llegas a la conclusión de que tu cabello debe ser casi virgen para poder usar la Queratina de Suave; que no haya sido procesado con tintes, destellos (rayitos), alisados o permanentes. Por otra parte si tu cabello está reseco o frágil tampoco lo puedes usar.

    Entonces, luego de hablar con una profesional de estilismo, ella me confirmó que aunque este producto se llame “Keratin” no es parecido al tratamiento de queratina profesional que se aplica en los salones de belleza. No importa cuán maltratado y frágil esté tu pelo te puedes hacer la queratina en el salón de belleza. Además no importa que este procesado químicamente con tintes.

    Volviendo al Suave Keratin Infusion, lo puedes tratar si cumples con los requisitos que explica la caja. Aunque ellos recomiendan que hagas una prueba en un mechón yo te recomiendo que los hagas con dos o tres mechones en diversas áreas de la cabeza, pues cada parte del pelo puede responder diferente a un procedimiento.

    El procedimiento sólo toma tres pasos, te aplicas uno a uno los tres productos que vienen en el kit. Es tan fácil , como si te estuvieras aplicando un acondicionador o una mascarilla. Es importante que no te mojes el cabello por los próximos días y cuando laves tu cabello lo hagas con una línea a base de queratina, como la misma de Suave, Keratin Infusion. De hecho, puedes usar el champú y acondicionador de queratina aún cuando no te hayas aplicado un tratamiento profesional o casero.

    ¿Por qué son tan ricos en nutrientes los productos hechos de queratina? La queratina es la proteína encargada de darle brillo y humectación al cabello. Los champú, acondicionadores, mascarillas y otros productos a base de queratina crean una barrera protectora de larga duración que evita los daños en el cabello aumentando su brillo y suavidad.

    Personalmente, no me pondría nada en mi cabello que pudiera cambiarlo permanentemente. Sin embargo, probé el champú y acondicionador de queratina de Suave y me parecieron buenos; dejaron mi cabello suave, aunque me hubiese gustado adquirir un poco más de humectación. Si deseas probar el Suave Keratin Infusion te recomiendo que lo consultes con tu estilista o lee los testimonios de otras que lo han usado. Busqué varias reseñas en el Internet y encontré más negativas que positivas. Quienes se quejan del producto lo describen con un procedimiento de alisado. En otras palabras no consigues los resultados que promete esta marca. La próxima vez que vayas a tratar un producto que pone en juego el estado permanente de tu cabello asegúrate con otras personas de que se trata de un tratamiento realmente bueno. Y jamás te confíes en lo que ves en el comercial; ninguna de esas modelos usa realmente el tratamiento o producto que anuncian.Déjame saber si usaste este producto y qué te pareció.

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.