1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/colorytintes/a/Adi-Os-A-Las-Canas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Adiós a las canas

Por

Adiós a las canas
Hoy en día existen infinidad de tintes de cabello con propiedades naturales que ayudan a que tu melena luzca espectacular. Vienen tanto productos para usar en la casa como otros, idóneos para los expertos en belleza o para quienes son propietarios de un salón de belleza.

Una de las marcas más recientes en el mercado es Issue, que tiene tintes para que uses en tu casa y otros, idóneos para tu peluquera. Entre las opciones que puedes usar en tu casa destacan dos: Issue Sachet y Issue Kerating Soft. El primero es un tinte en sobre, y constituye el producto más vendido por Romey, Inc., empresa encargada de la distribución de esta y otras líneas de belleza. Por otro lado Issue Kerating Soft es un ablandador de canas, que se aplica previo al tinte, para que el color dure más y quede parejo.

Los vendedores de Issue nos enumeraron las características particulares de cada uno de estos dos productos:

Issue Sachet:

*Es un tinte permanente en crema; su fórmula permite preservar los colorantes de la oxidación prematura y elimina los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Contiene vitamina C, que se sabe le viene de maravillas a todo aspecto de la belleza femenina, pues es vital para mantenernos jóvenes.

*Issue Sachet no deja el cabello poroso porque cuenta con ingredientes que reducen la desigualdad de la fibra capilar. Así previene que luzca áspero, con orquetillas o que se parta con facilidad.

*Otro punto a su favor es que ¡cubre las canas en un 100 porciento! Algo fabuloso… Y es que, si hay algo que nos molesta a quienes tenemos canas es que estas queden doradas o rojizas en vez de lucir el mismo color del resto del pelo teñido.

*Los creadores de esta línea aseguran que el color permanece a pesar de las lavadas.

*Está disponible en una variedad de 39 tonos.

Issue Kerating Soft (Ablandador de canas):

*Se aplica antes del tinte.

*Abre la fibra capilar para hacer más fácil la penetración del color en la cutícula del cabello durante la aplicación.

*El resultado es un color uniforme y más duradero, además ayuda a cubrir las canas más difíciles.

Cuidado profesional: Ahora bien, si eres de las que prefiere que sea un experto el que se encargue de teñir tu pelo, no te apures, pues tu estilista también puede adquirir ciertos productos de Issue, pero formulados con los profesionales en mente.

Uno de esos productos es Issue Professional Color, un tinte permanente en gel que viene en un tubo. Su exclusiva fórmula con Protesil, polímero catiónico combinado, protege el cabello asegurando mayor suavidady duración del color.

Entre sus bondades está la opción de crear reflejos manteniendo el cabello brillante y luminoso. Además, garantiza una perfecta cobertura de canas. Y, como otros productos Issue, su fórmula tiene vitamina C, para que el pelo luzca suave, libre de estática y orquetillas.

Issue Professional aclara tu pelo de dos a tres tonos y viene en una variedad de 87 tonos. Lo chévere es que tu melena siempre lucirá brillante, ya que la fórmula es idónea para cuidar tu pelo y añadirle humectación. O sea, que evita que luzca reseco, que es una de las quejas de quienes se pintan el cabello.

Claro está, este producto también lo puedes usar en casa, pero por su formulación, son los profesionales los que más procuran por él. El producto, como los tres anteriores contiene amonia, pero está combinado con otros ingredientes, como la vitamina C, lo que garantiza que el color del cabello, aunque sea claro, no desmerezca y cambie de tono.

*Estos productos se distribuyen en Puerto Rico, y se pueden conseguir en farmacias y “beauty supplies” de esta isla caribeña. Si no vives allí, llama al 787-268-5292, para más información sobre cómo adquirirlos en tu ciudad.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Color y tintes
  5. Adiós a las canas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.