1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/colorytintes/a/C-Omo-Cuidar-Tu-Cabello-Con-Highlights-Destellos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo cuidar tu cabello con highlights (destellos)

Por

Cómo cuidar tu cabello con highlights (destellos)
Foto: Getty Images
Cómo cuidar tu cabello con highlights (destellos)
Foto: Getty Images

Los destellos son una excelente alternativa para aquellas que quieren darle un toque de color a su cabello pero sin el compromiso de ir cada mes al estilista para retocar las raíces. Pero ojo, esto no quiere decir que olvides darle mimos a tu pelo para que luzca saludable y sedoso. Y es que si usas productos inadecuados corres el riesgo de que el color desaparezca rápido o, lo más común y peor, que este cambie y luzca demasiado claro o hasta verdoso. Además, ocurre con frecuencia que el pelo se parte porque la hebra se abre y debilita.

Selecciona el tipo de destellos adecuados para tu pelo y estilo de vida: No todos los highlights tienen un efecto igual. Existen variadas técnicas para depositar color. Si lo que quieres es un look natural prefiere el estilo surfer-girl highlights, que es muy popular actualmente. Para crear el efecto anhelado básicamente se deposita color solo alrededor del rostro y en la parte más superficial de tu melena. Así el color luce natural, como si fuera el resultado de pasar varias horas o días bajo el sol, pero sin el maltrato que causa la exposición a los rayos ultravioleta. Esta técnica tiene varias ventajas: primero, tu cabello no se maltrata tanto; segundo, previenes tener líneas de color muy marcadas que lucen poco naturales; y tercero, no tienes que visitar al estilista con tanta frecuencia, los retoques pueden ser entre cada ocho y diez semanas.

A la hora de lavarlo: Enjuágalo con agua fría para sellar la hebra. Lo mejor es que uses un champú formulado para cabello con destellos. Por lo general, cada marca de productos para el cabello cuenta con una línea para pelo con highlights. Una de las mejores es Color Conserve de Aveda, cuyos limpiadores y acondicionadores tienen hasta un 93 por ciento de ingredientes naturales, derivados de plantas.

Pero, si notas que la hebra está debilitada y el color es muy amarillento (luce oxidado o brassy), adquiere un champú y acondicionador que deposite color. Una excelente opción, también de Aveda, es Clove Shampoo y Clove Color Conditioner. Estos productos proveen a tu melena brillo y un tono caramelo, “matando” el amarillo poco natural. Ahora bien, es importante que sepas que el acondicionador es el que realmente deposita color. Así que si tu pelo es grasoso, la recomendación de los expertos es que lo laves y uses ese acondicionador, seguido nuevamente, de un poco de champú que aplicarás sólo en la raíz.

Evita los productos que se promocionan como clarifying (para aclarar), ya que retiran muy rápido el color depositado.

Protégelo del medioambiente: Evita la decoloración protegiéndolo del sol. Por ejemplo, antes de ir a la playa úntate un producto (leave-in-conditioner) que sirva de barrera contra los rayos solares, el viento, el cloro y elementos ambientales. Usa también un sombrero o pañuelo bonito para cubrir tu pelo de las inclemencias del tiempo y del ambiente.

Dale mimos: Una vez a la semana aplícate una mascarilla para el cabello. Además, cada vez que lo laves, usa una crema, suero o gotitas leave-in para evitar que el pelo se parta o luzca con estática. Recuerda aplicarlo en el cabello húmedo o seco y solo en las puntas. Algunos productos que puedes probar incluyen: Dove Leave-In Cream, Fruitopia Silk & Shine Anti-Frizz Serum y Neutrogena Triple Moisture Silk Touch Leave-In Cream, que tiene un olor muy agradable.

Usa un peine de dientes anchos: Peina tu melena con una peinilla en lugar de un cepillo, así evitarás partir el pelo. Hazlo suavemente y con calma. Desenreda primero las puntas.

Olvida la secadora de mano: A menos que vayas a una fiesta, lo mejor es que dejes que tu cabello se seque al natural. El calor abona a que el color se desvanezca.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.