1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/colorytintes/a/Paleta-De-Colores-Para-El-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Paleta de colores para el verano

Por

El verano ya está a la vuelta de la esquina y con este la oportunidad de cambiar tu color de cabello o de añadir destellos que capturen la alegría y brillantez de la época que se avecina. De hecho, el cambio de color de pelo es una de las maneras más rápidas de lograr un nuevo estilo en poco tiempo. El nuevo “look” puede ser tan drástico o sublime como lo desees.

Destellos naturales

Por lo general, cada verano, se pone de moda el añadir highlights al pelo, para dar la sensación de que el mismo ha sido besado por el sol. Y, de hecho, uno de los colores de pelo más “in” en esta temporada de primavera-verano 2012 es el que lleva desde hace varios años la supermodelo brasileña Gisele Bundchen; un tono muy natural entre el rubio y el castaño. El efecto es como si el pelo hubiera sido teñido hace mucho y parte del color rubio ya hubiera desaparecido para darle cabida a un tono más natural y acorde con la raíz y base. Drew Barrymore es otra estrella que cada cierto tiempo regresa a ese estilo, que luce vibrante y hasta bohemio, un poco al descuido.

Azul, rojo, anaranjado

Rihanna, Pink y Katy Perry son solo tres estrellas que muestran su estilo excéntrico hasta en su tono de cabello. Estas chicas se caracterizan por llevar tonos brillantes y poco tradicionales.

Las rubias siempre se divierten

Los cabellos rubios nunca pasan de moda. Ahora lucen más naturales, (medium blonde) con destellos en tonos dorados y caramelo. Por ejemplo Katy Perry, después de darle voz a Pitufina en la cinta The Smurfs, ha optado por parecerse un poco al personaje y en más de una ocasión se le ha visto con el pelo color azul. Por su parte, recientemente Rihanna lució su pelo de rojo brillante. Mientras que Pink se divierte mucho llevando interesantes mechones de colores en su pelo. Y, hablando de mechones, también están de moda las extensiones finas de colores (las que se añaden entre el pelo, para que se combinen junto al color del resto de tu pelo). El efecto también se puede lograr al teñir el pelo. El tono más popular para lograr este efecto es el violeta. También se usa bastante teñir el pelo de rubio y añadir destellos color rosa, muy al estilo “punk” de la década de 1980.

Clásico negro

En las pasarelas de los shows de estilismo se ha visto mucho a las modelos lucir el pelo color negro. Y no es que las chicas sean pelinegras naturales. Es que el pelo color azabache vuelve con fuerza y se lleva con un recorte con pollina, para un estilo llamativo e interesante.

Dos o más tonos de colores

En las pasarelas también se observó mucho el pelo teñido de un rojo cobrizo en la superficie y negro en las capas internas del corte. El efecto es muy interesante, particularmente cuando se lleva flequillo, ya que le añade textura al cabello en esa área y hace que la melena se vea con más volumen.

Las más atrevidas también pueden estar de plácemes ya que esta temporada todo está permitido, entre ello la combinación de tonos rojos, amarillos y verdes en el pelo.

Cuando vayas a cambiar de color o decidas aplicar varias tonalidades, pregúntale a tu estilista si tu cabello está apto para un proceso químico. Recuerda cuidar siempre tu cabello con productos para el cabello teñido. Además no te olvides de protegerlo del sol cuando vayas a la playa este verano. Si lo cuidas bien no tendrás nada que lamentarte.

Como ves, hay opciones para todas, desde estilos más naturales, cercanos a la moda de los años 20, hasta aquellos llamativos que recuerdan a la moda punk y funk. ¡Así que, atrévete a cambiar tu estilo este verano!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Color y tintes
  5. Paleta de colores para el verano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.