1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/cuidado/a/Hazlo-Brillar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Hazlo brillar

Por

Si un cabello brilla, ten por seguro que es un pelo muy hermoso, además de ser saludable. Precisamente sabes que un cabello es saludable cuando está libre de partiduras y brilla. Por naturaleza el cabello tiende a ser brilloso, pero le restamos lustre cada vez que lo maltratamos mediante el uso de secadores, planchas, productos químicos y la exposición al sol, agua salda y de piscina. Pero no te desanimes. Además de usar un champú y acondicionador ricos en aceites naturales puedes hacer unos cambios a tu rutina diaria y que sin duda te devolverán el brillo de tu cabello poco a poco.

Enjuaga tu cabello con agua fría: Cuando laves tu cabello, aunque uses agua tibia para enjabonar tu cabello usa agua fría durante el último enjuague. El agua fría sirve para cerrar las cutículas y por consiguiente lo hace lucir más brilloso.

Beneficios de la clara de huevo: Siempre se ha hablado de los beneficios del huevo para el cabello y ¿por qué no probarlo? Notarás un brillo natural. Específicamente, el huevo suaviza el cuero cabelludo y la hebra, brindándole un engrase natural. Un cabello seco, es el tipo de pelo que más se beneficia de la aplicación de este alimento, pues contiene colesterol y grasas naturales que hidratan el cabello. Incluso, puede ayudar en problemas de calvicie, pues ayuda a nutrir al folículo desde el exterior.

Evita el calor: Como has escuchado antes el secador de mano, la plancha y la tenaza rizadora son enemigos del cabello saludable pues el uso en exceso tiende a quemar el pelo. Limita el uso del secador a una o dos veces por semanas y utiliza la plancha para ocasiones especiales, una o dos veces al mes. Usa constantemente mascarillas y tratamientos que ayudan a remediar el daño del calor en la hebra.

Receta de clara de huevo y vinagre: Mezcla la clara de un huevo con dos cucharadas de vinagre de manzana. Luego usa tus manos para aplicarlo a todo el cabello y déjalo de 15 a 30 minutos. Enjuaga bien tu pelo con agua fría. Y no te preocupes por el olor a huevo, pues el próximo paso es lavar tu pelo y aplicar mascarillas y acondicionadores como de costumbre.

Dime lo que comes y te diré cuán saludable está tu cabello: De nada te sirve comprar los mejores productos y cuidar tu pelo si no te alimentas bien. Somos lo que comemos y si deseas tener un cabello brilloso debes mejorar tu alimentación. Alimentos altos en hierro y vitaminas B6 harán que tu cabello brille más.

Cepíllalo: Uno de los secretos más antiguos para hacer brillar el pelo, es sin duda cepillarlo todas las mañanas y noches. Cuando lo haces eliminas los pelos caídos y ayudas a distribuir los aceites naturales de manera uniforme por toda tu cabellera.

Lavado promedio: Lavar tu cabello a diario es sentenciarlo a perder los aceites naturales y el brillo cada vez que le aplicas champú. Si tuvieras que lavarlo todos los días opta por usar una champú en seco.

Corta las puntas: Nada más mágico para tu cabello que cortar sus puntas cada seis u ocho semanas. Con el corte de las puntas eliminarás la materia dañada por el secador, la plancha, el sol y todos los productos que aplicas a diario al pelo.

Oscurece tu pelo: aún su cuidaran el cabello por igual, una peli negra siempre va a lucir un pelo más brilloso que una rubia. Así que si se te hace difícil conseguir ese brillo que tanto busca habla con tu estilista para hacer un cambio de tonalidad. Además recuerda que durante el verano es mejor llevar el pelo oscuro para evitar grandes daños a la hebra.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Cuidado del pelo
  5. Haz que brille

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.