1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/cuidado/a/Rescata-Tus-Hebras-Del-Cloro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Rescata tus hebras del cloro

Por

El sol y la piscina es sin duda una de las combinaciones favoritas para disfrutar del verano. Piensa por un instante en todas las vacaciones y pasadías que has sometido tu cabellera a los maltratos del sol, el agua salada y el cloro de la piscina.

Y es que, detrás de nadar o flotar relajadamente en una piscina, se esconde “un monstruo” que ataca nuestro cabello silenciosamente. Me refiero al cloro. Piensa por un instante en todos los veranos que has sometido tu cabellera a los maltratos del sol, el agua salada y el cloro de la piscina.

Los químicos que componen el cloro son extremadamente dañinos para el cabello, sobretodo si has sometido tu melena a un tratamiento químico, como tintes, rayitos, permanentes o alisados. Está comprobado que durante el verano el cabello se reseca más, se parte más y hasta se torna en un color verdoso cuando lo expones demasiado al cloro. La próxima vez que vayas a nadar, recuerda proteger de tu cabello de la siguiente manera:

1. Despreocúpate del glamour o del “que dirán” y ponte un gorro cada vez que vayas a mojar tu cabello en la piscina. Quizás seas la única usando un gorro plástico en el Resort, pero te aseguro que también serás la única que no tendrá una cabellera opaca y mal cuidada.

2. Antes de sumergirte en el agua aplica un producto especial para protegerlo del cloro. De no tenerlo, puedes optar por un acondicionador para cabello extra seco. Mientras más humectante o aceitoso sea el acondicionador, mejor será su efecto. Mi recomendación es que compres una acondicionador económico para ir a la piscina, así no desperdicias otros que te cuestan un poco más. Expertos aseguran que los acondicionadores con alto contenido en silicona son los mejores para evitar que la hebra absorba el cloro. Por otra parte, también puedes mezclar acondicionador con bloqueador solar para la piel en crema y aplicarlo a tu melena. De esta manera, también la protegerás del sol.

3. Tan pronto salgas de la piscina enjuaga tu pelo con agua regular. Esto incluye las veces que salgas de la piscina a tomar algo o sentarte a tomar sol y luego vuelvas a entrar a la piscina. Tomar sol con el pelo absorbiendo cloro es como una “bomba” para tu pelo.

Tan pronto llegues a casa debes lavar tu cabello con un champú especial para nadadores como Ultra swim. Se trata de un económico y popular champú para quienes nadan a menudo. Además de remover el cloro del pelo, Ultra swim remueve otros químicos y amonia. La dosis de sábila y vitamina E que contiene deja el cabellos suave y manejable.

4. Si no puedes adquirir un champú especial, recurre a remedios caseros como enjuagar tu cabello con club soda tan pronto salgas de la piscina. Otros aseguran que el color verdoso en el pelo se puede evitar ejuagando el pelo con jugo de tomate, jugo de limón o aspirinas disueltas en agua.

5. Después de lavar bien tu cabello como lo haces regularmente aplica una mascarilla que lo humecte y suavice. También puedes aplicar algo tan natural como el aceite de oliva en el cabello seco, pero solamente en la puntas una vez a la semana. Para mejores resultados mezcla unas dos o más cucharaditas de aceite con la misma cantidad de acondicionador, dependiendo de cuánto necesites. Coloca la mezcla en las puntas y déjalo por una hora. Luego lava tu cabello como de costumbre.

6. Trata de minimizar el uso del secador de mano, plancha y otras herramientas que sometan el cabello a altas temperaturas. De esta manera evitarás que el cabello se reseque o se parta.

6. Tan pronto finalice el verano ve al salón de belleza para cortar tus puntas. También puedes optar por teñir tu cabello con una tonalidad más oscura para que tu cabello se vea más saludable.

7. La próxima vez que vayas de paseo a un lugar al aire libre recuerda llevar dos protectores; uno para tu piel y otro para tu cabello. ¡Tu melena te lo agradecerá!

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.