1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/cuidado/a/Tendencias-De-Color-Para-El-Oto-No.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tendencias de color para el otoño/invierno 2011

Descubre cuál tonalidad es perfecta para tu cabello

Por

Tendencias de color para el otoño/invierno 2011
Foto ©123RF

No importa si lo quieres llevar color miel, chocolate o caoba, todas las tonalidades de cabello forman parte de las tendencias de belleza para este otoño e invierno. Lo que nunca pasa de moda es “la regla de oro” para aplicar un nuevo tono: escogerlo de acuerdo a tu color natural de cabello, piel y ojos. Además de elegir como base un color que no vaya más allá de dos o tres tonos de tu color natural.

Y quizás ésto suena repetitivo, pero todavía hay quienes insisten en ser rubias cuando existen otras tonalidades que podrían favorecerles más, brindándoles iluminación al rostro. Recuerda que no todo lo que ves en los comerciales o en una revista nos va a quedar bien; cada cual es diferente.

Cuando decides cambiar de tonalidad o hacer un cambio radical, lo más recomendable es que visites un salón de belleza para que converses con el estilista y éste te ofrezca diversas opciones. Pero si tu presupuesto es limitado y decides teñirlo tú misma en casa, encuentra un modelo a seguir, como una celebridad hispana que comparta contigo rasgos físicos. Si tienen el mismo color de piel y ojos es muy probable que la misma tonalidad de cabello que ella lleva te quede bien a ti. También, puedes ir a una tienda de pelucas y probarte varias tonalidades del color que te atrae, así podrás decidir si realmente te gusta esa tonalidad.

Lo último en técnicas de color:

Este otoño toma mucha fuerza la tendencia de llevar tres o cuatro colores en el cabello. Se trata de una técnica francesa de degradación progresiva conocida como “baliage”. ¿Y cómo funciona? Se aclaran o se oscurecen mechas bien finas en todo el cabello, usando diferentes colores. Por ejemplo, si el color de tu cabello es castaño puedes hacer la combinación de mechas color miel, chocolate y caoba. Esos rayitos se hacen tan finitos que lucen súper integrados y natural. Una de las grandes ventajas de esta técnica es que al combinar colores oscuros con claros no tienes que salir corriendo a teñirte el cabello cada mes porque se ve el crecimiento. El contraste del color de la raíz con el resto del cabello se ve natural, como si el sol hubiera aclarado las puntas de tu cabello.

Cómo elegir un color para teñir tu cabello:

Puedes seguir esta guía para teñir tu cabello de un sólo color o como color base para añadir otros colores mediante la técnica “baliage”.

•Si eres de piel morena y ojos claros u oscuros: Aunque naturalmente eres de cabello oscuro, el color castaño mediano o claro es el ideal para tu pelo, pues tiene un efecto iluminador en tu rostro. Evita los negros azabaches o rubios. Ilia calderón, presentadora del noticiero Univision siempre mantiene su cabello con tonalidades de castaño mediano, como el caoba, el cuál es un clásico durante el otoño.

•Si eres de piel oliva y ojos oscuros: Siempre lucirás bien con un color oscuro o achocolatado sin caer en el negro. También lo puedes aclarar utilizando cualquier tonalidad de castaños. Pero si tienes ojos claros puedes ir más allá en los claros, usando un color miel. La actriz Roselyn Sánchez siempre lleva su cabello color chocolate, mientras Jennifer López prefiere a menudo los destellos color miel y caoba en su cabello, lo cual resalta sus ojos marrones claros.

•Si eres de piel blanca y ojos oscuros:Te favorecen los castaños medianos y claros. El color chocolate es uno de los favoritos para el otoño. También puedes optar por un cobrizo o un rojizo, como lo hace María Celeste Arrarás, presentadora de Al Rojo Vivo. Debes evitar tonalidades extremas como el negro o rubio. Giselle Blondet, presentadora de Nuestra Belleza latina siempre mantiene su cabello castaño mediano.

•Si eres de piel clara y ojos claros:Ser rubia clara puede ser la tonalidad que más de favorezca, al estilo de la popular muñeca Barbie. Incluso puedes tratar rubios medianos y castaños claros o medianos. Durante el otoño puedes llevar un rubio mediano, como un color caramelo o miel. Las actrices Adamaris López y Anahí casi siempre las vemos rubias.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Color y tintes
  5. Tendencias de color para el otoño 2011

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.