1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/saludable/a/C-Omo-Hacer-Crecer-Tu-Cabello.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo hacer crecer tu cabello

Por

Cómo hacer crecer tu cabello
Getty Images

Una de las preguntas que más recibo de mis lectoras es cómo hacer que el cabello crezca más rápido. Pero la realidad es que por más propagandas de productos milagrosos que veamos en la televisión, en las revistas o en el Internet, el pelo jamás va a crecer más allá de los dos centímetros que debe crecer naturalmente por mes.

Lo que sí se puede hacer es cuidarlo intensivamente para evitar que se maltrate y tengas que cortar varias pulgadas de cabello dañado. A continuación te ofrezco tres simples maneras de cuidarlo. Te aseguro que al seguir cada una de estas recomendaciones, no solamente tendrás un crecimiento saludable, sino una melena con “cuerpo” y mucho brillo.

1.Dime lo que comes y te diré cuán saludable está tu cabello: Al igual que la piel, el estado en que se encuentre tu cabello refleja cómo te alimentas. Consume ácidos grasos omega 3 del salmón o el atún para añadirle brillo al pelo. Por otra parte necesitas fortalecer tu pelo para que no se parta y eso lo logras consumiendo el hierro que contienen la carne roja, los frijoles y vegetales verdes como el berro y la espinaca.

También debes consumir vitaminas A y B, la cual disminuye la caída de pelo. Si ya has notado que sufres de caída del pelo, debes aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B, como los cereales integrales, los huevos , la carne roja y los productos lácteos, entre otros. Mientras, la vitamina C te ayuda a evitar que el cabello luzca deshidratado o se parta. Si reconoces que no eras responsable para seguir buenos hábitos alimenticios, visita la farmacia más cercana y compra vitaminas para el cabello, éstas en su mayoría contienen una gran dosis de vitamina B y antioxidantes. Para una guía más específica de los alimentos que debes consumir para tener un cabello hermoso visita este artículo.

2. Cepilla tu cabello y masajea el cuero cabelludo: Uno de los secretos más antiguos para mantener un cabello hermoso es cepillarlo todas las mañanas y noches, ya que el cepillado constante promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo llevando sangre al folículo piloso. Cuando te vayas a cepillar asegúrate desenredar primero los mechones que estén enredados. Cada vez que te laves la cabeza date un masaje de cuero cabelludo con las puntas de tus dedos, comenzando por la nuca hasta llegar al área frontal de tu cabeza.

3. No añadas nada al champú: Por tal de hacer crecer el pelo , cuántos remedios se han inventado, desde moler pastillas anti conceptivas hasta machacar cebolla u hojas de plantas y añadirlas al champú. La realidad es que nada que se aplique al cabello logra hacerlo crecer porque nada es capaz de hacer contacto con los folículos pilosos. Lo que si tienes que velar es que tu cabello esté siempre bien humectado y eso se lograr aplicando un buen acondicionador cada vez que lavas tu cabello y utilizando una mascarilla o tratamiento intensivo una vez por mes. Evita cualquier herramienta de calor, mientras más uses el secador de mano, la plancha o la tenazas para crear rizos, más expondrás tu cabello a que se maltrate: quemando sus puntas y tornándolo quebradizo. Otro enemigo del cabello es el sol, por eso protégelo con un sombrero o producto especial cada vez que te expongas al aire libre. Tampoco expongas a tu cabello a decoloraciones y procedimientos químicos que le roben su brillo. Antes de hacerte cualquier procedimiento en casa o en el salón pregúntale a un experto cómo este proceso puede afectar tu cabellera.

Por último ten paciencia, lograr un cabello largo toma largos meses y hasta años dependiendo de cuán corta o larga sea tu melena.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Cabello saludable
  5. Cómo hacer crecer tu cabello

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.