1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://pelo.about.com/od/saludable/a/Transforma-Tu-Cabello-Reseco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Transforma tu cabello reseco

Por

No importa el color , corte o peinado que lleves, si tu cabello está reseco no podrá lucir brilloso y hermoso. Las razones que llevan al pelo resecarse son varias y van desde causas genéticas hasta lo que le aplicamos y cómo lo tratamos. Algunas de las causas para resecar el pelo incluyen exponerlo al sol, al agua salada o de piscina, al calor de los secadores y planchas, como también someterlo a procedimientos químicos, como tintes, permanentes y otros. En términos dermatológicos, el cabello se reseca cuando las glándulas sebáceas no producen suficiente aceite para mantener el cuero cabelludo humectado y por consiguiente las hebras de pelo. Sea por motivos de la contextura de tu cabello o porque lo expones al sol o a productos químicos puedes seguir estos consejos para recuperar el brillo. Lo más importante es comenzar a cuidarlo hoy mismo.

1.Evita lavarte el cabello todos los días, lo más aconsejable, para pelos resecos es que lave entre dos y tres veces por semana. Pero si sudas, sea porque es verano o fuiste a hacer ejercicios puedes lavarlo cada dos días. También puedes recurrir a los Dry shampoo , los cuales limpian tu cabello en muy pocos minutos y sin tener que mojarlo.

2.Usa un champú y un acondicionador especial para el pelo reseco o maltratado. Trata de usar la menos menor cantidad de champú posible, pues demasiada aplicación de champú reseca el cabello, sobre todo si usas un champú que contenga sulfatos. Cada dos meses lava tu cabello con un champú clarificante para “desintoxicar” el cabello de todos los residuos que se van acumulando en el pelo.

3.Por lo menos una vez a la semana aplica una mascarilla o tratamiento intensivo para hidratar el cabello. Aunque las instrucciones digan que lo apliques por sólo tres o cinco minutos, mientras más tiempo lo dejes más se beneficiará tu cabello. También puedes ponerte un gorro plástico y pasarte el secador para que la hebra absorba mejor las vitaminas y nutrientes que contiene el tratamiento.

4.Cuando laves y enjuagues la cabeza masajea constantemente el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas. Como te comenté antes éstas son las responsables de segregar el aceite natural, así que si masajeas el cuero cabelludo tienes más probabilidad de generar más brillo.

5.Cada dos días aplica un poco de aceite a las puntas. Si no te molesta el olor del aceite de oliva, de vez en cuando puedes aplicar un poco a las puntas; su efecto es maravilloso. También puedes rociar un poco de aceite en spray en el cepillo con que te peinas el cabello cada noche cada dos o tres días para que cuando cepilles tu cabello

6.La resequedad se nota principalmente en las puntas, así que debes cortarlas tan pronto notes que se estén partiendo o tengan horquetillas. No olvides que para mantener un pelo saludable es importante que cortes las puntas cada dos meses.

7.De nada te sirve usar los mejores productos para el cabello o visitar al mejor estilista o peluquería si no te cuidas de adentro hacia afuera. Esto significa tomar mucho agua y comer alimentos beneficiosos para el crecimiento y fortalecimiento de tu pelo. Por ejemplo, consumir alimentos ricos en Omega -3 son excelentes para hidratar el pelo y mantener saludables los fólicos responsables del crecimiento de tu pelo. Puedes encontrar el omega 3 en pescados, como el salmón y el atún. También debes consumir a menudo porciones de nueces, almendras, fresas y pepinos.

8.Evita abusar del secador, las tenazas y la plancha. El exceso de calor reseca demasiado el cabello. Expertos en cabello aseguran que no debes usar la plancha más de dos o tres veces por mes. Mientras más calor apliques al pelo , este estará más propenso a partirse y por supuesto a perder su brillo natural.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Pelo
  4. Cabello saludable
  5. Transforma tu cabello reseco

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.